Los siguientes 5 tips, son para que tu sesión de tatuaje sea mucho más agradable y tú también te sientas mucho mejor preparad@ y no vayas a pasar malos ratos. Éstos puntos están pensados particularmente en sesiones conmigo, pero sé que también aplicarán a cualquier otro tatuador(a).
1. Ropa cómoda:
La ropa con la que asistas a la sesión es fundamental, ya que para el tatuador, la zona tiene que estar si o si descubierta y no solo la zona en particular, se tiene que dejar harto espacio sin que haya ropa o algo tirando la piel, para que no nos moleste al apoyarnos ni provoque que la piel se deforme. Además, las sesiones pueden durar varias horas! y muchos tatuajes uno debe ubicar a los clientes en posiciones un tanto incómodas o poco particulares, por lo que si asistes con la ropa equivocada, al pasar un par de horas la sesión se puede volver muy desagradable.
2. Comer antes de la sesión:
Las sesiones de tatuajes producen un desgaste inevitable en las personas. El cuerpo, al sentir este dolor/molestia, comienza a liberar hormonas y estar en una constante batalla, por lo que si asiste sin haber comido previamente, ésto te puede agotar y hacer pasar una mala sesión. Por eso es fundamental haberte alimentado bien antes de la sesión.
3. Tener el resto del día libre:
Uno como tatuador, siempre tiene un aproximado de cuánto puede tardar la sesión de tatuaje, pero muchas veces se presentan atrasos, como por ejemplo que en conjunto nos demoremos eligiendo el tamaño final, o nos demoremos haciendo los detalles al diseño, aunque también puede ser que el cliente previo a tí, haya llegar un poco tarde y eso afecte inevitablemente a nuestra sesión, etc. Por eso es fundamental que ojalá no tengas ninguna actividad importante después de tu tatuaje.
4. Investigar tatuador vs tu idea:
Es fundamental que investigues si el/la tatuador(a) que tienes pensado(a) para tu idea, se acomoda al estilo del resultado que quieres, hay tatuadores muy muy talentosos pero me atrevo a decir que todos tienen su fuerte y debilidad, por ejemplo, yo personalmente, cuando me piden realismo a color, tribales, tradicional, les termino recomendando a algún colega, ya que sé que no tendrán el mejor resultado posible conmigo, pero si yo les dijera que sí, y procedo a hacer sus tatuajes, podría quedar algo que no es lo que se imaginaban! y ésto puede pasar con todos los tatuadores, por eso va en ustedes en investigar los perfiles y trabajos para ver si tienen ejemplos similares a lo que te quieres hacer.
5. Acompañantes:
Sé que tatuarse no es algo a la ligera y que a veces uno al sentirse más vulnerable, preferimos asistir acompañados, en lo general, siempre recomendamos que asistas sin acompañantes a tu sesión de tattoo, ya que el tatuador y tú tienen que preocuparse no solo de sí mismos, sino que también de la persona que acompaña. En lo personal que asistan con 1
acompañante no es tan complicado, pero ya más de 1 se hace poco difícil, por temas de espacio y tener que estar atento que todos estén cómodos, es pega extra. Por eso siempre prefiere asistir a tus sesiones solo(a) o a lo máximo con 1 acompañante y por nada del mundo asistas con menores de edad o mascotas, en la mayoría de los estudios lo más probable es que no puedas realizar la sesión.